Avellanejo curado

Queso de Extremadura, madurado en cueva. De pasta blanda, elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal. Adquiere un sabor intenso y suavemente amargo, característico de los quesos de La Serena. Deja un prolongado recuerdo en boca, que lo hace único y con mucho carácter.  Muy aromático y de aspecto rústico.

Mantiene una textura cremosa y elástica, durante los primeros seis meses. Transcurridos estos, pierde elasticidad pero se conserva mantecoso. Esto es debido a la alta humedad de la cueva bajo la tersa corteza nutrida con aceite de oliva virgen extra e invadida por los característicos mohos harinosos de la cueva.

En función de la época de maduración, debido a los cambios naturales de humedad, estos quesos evolucionan presentando aspectos diferenciados. Desde una presentación externa con una cierta uniformidad y de color áureo viejo, hasta una presentación muy irregular de color avellanado parecido a un tronco leñoso. Cada pieza es única y diferente.

Este queso curado de Extremadura marida muy bien con vinos tintos crianzas o reservas. Ideal para ser acompañado con pan artesano cocido en horno de leña.

Origen: La Serena. Badajoz.

Ver ficha

Back to top