Visita nuestra cueva

Consumo sabor: una experiencia en Extremadura

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA – ¿EN QUÉ CONSISTE?

Comienza la visita con un paseo por los alrededores de la cueva entre olivos, pinos, encinas y alcornoques disfrutando de las preciosas vistas panorámicas de los infinitos llanos esteparios entre la sierra y la presa de La Serena. Se puede visitar algún resto bélico de la Guerra Civil Española antes de entrar a la cueva para conocer su origen. En el interior se recorrerán los túneles que la forman y se visita la zona de maduración, donde se explicará el proceso y procedimiento de afinado de los quesos.

La cata se puede realizar en el interior o en el exterior de la cueva, según aconseje el momento y lo numeroso del grupo.

En el interior solo pueden pasar grupos de no más de 15 personas por pase, para alterar lo menos posible las condiciones medioambientales del interior. Aconsejable para grupos entre 6 y 12 personas.

Los grupos mayores de 15 personas que concierten cata se servirá en la terraza-mirador junto a la casa de la finca muy próxima a la puerta de la cueva. La cata con grupos reducidos se realiza en el interior de la cueva. Estos grupos mayores realizan la visita divididos en grupos pequeños de forma rotativa: historia, naturaleza y cueva-quesos, lo que supone una mayor duración de la experiencia.

Los grupos accederán por sus propios medios hasta la finca. La organización recibe a los grupos en los aparcamientos de la piscina municipal frente a la puerta del campo de fútbol.

 

¿QUÉ INCLUYE LA  ACTIVIDAD?

CATA BÁSICA: Ruta entre bosque mediterráneo y por trinchera de la Guerra Civil (1 kilómetro – opcional-), vista ponorámica del antiguo aeródromo militar de Caña Honda y restos bélicos, visita a la cueva, zona de afinado y cata de cinco tipos de queso con una bebida. 20 €

CATA PREMIUM: Ruta entre bosque mediterráneo y por trinchera de la Guerra Civil (1 kilómetro – opcional-), vista ponorámica del antiguo aeródromo militar de Caña Honda y restos bélicos, visita de la cueva, zona de afinado y cata de diez tipos de quesos maridado con 4 vinos seleccionados de Extremadura y termina degustando tarta de queso, especialidad del chef y maestro quesero con cava extremeño. 30 €

 ESTRUCTURA DE LAS VISITAS:

Estructura Cata Básica: 10:00 Recepción en la localidad y desplazamiento hasta la finca. 10:20 Introducción para contextualizar. Visita a restos bélicos y observatorio del antiguo aeródromo militar de Caña Honda y de la estepa de la Comarca de La Serena (Historia y naturaleza). 11:00 Visita zona de maduración y afinado de quesos en la cueva. 11:30 Cata organoléptica de quesos guiada.  12:00 Final de la visita.

Estructura Cata Premium: 11:30 Recepción en la localidad y desplazamiento hasta la finca. 11:50 Introducción para contextualizar. Visita a restos bélicos y observatorio del antiguo aeródromo militar de Caña Honda y de la estepa de la Comarca de La Serena (Historia y naturaleza). 12:30 Visita zona de maduración y afinado de quesos en la cueva. 13:00 Cata organoléptica de quesos guiada.  14:00 Final de la visita.

 

HORARIOS Y SALIDAS

Las horas de comienzo y final de la actividad, según la opción elegida, serán:

CATA BÁSICA: De 10:00 a 12:00 h. (Tarde: De 17:00 a 19:00 h.)

CATA PREMIUM: De 11:30 a 14:00 h. (Tarde: de 17:00 a 19:30 h.)

(Con posibilidad de negociar cambios de horas en función de la época del año)

 

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

¿Dónde?

Se encuentra en un espacio natural en  la zona de sierra de Cabeza del Buey.

¿Cuánto dura?

CATA BÁSICA:  2 horas (mañana o tarde)

CATA PREMIUM: 2:30 horas (mañana o tarde)

¿Cuándo se puede hacer?

 

DÍAS DE VISITAS:

Las visitas se realizarán los viernes, sábados y domingos todo el año.

En julio y agosto, todos los días.

En Semana Santa, todos los días de la Semana del Jueves y Viernes Santo.

En Navidad, todos los días del 23 de diciembre al 7 de enero.

 (Siempre previo concierto).

¿En qué idiomas?

Español.

¿Está indicada para familias con niños?

Los niños/as pueden participar de la experiencia. (Se dispone de una pequeña granja muy atractiva para los pequeños: gallinas, ovejas, perros, burro…)

La visita a la cueva la pueden realizar personas con movilidad reducida o asistida.

 

DONDE ALOJARSE:

Casa rural El Mirador del Abuelo: En El Mirador del Abuelo el visitante encontrará un alojamiento cómodo y funcional con capacidad para 8 personas, rodeado de un entorno rural de gran belleza y con muchas opciones para disfrutar de su estancia.

Casa rural La Loma: Se trata de un lugar ideal para descansar, relajarse y poder disfrutar de un ambiente rural genuino y de un entorno natural privilegiado. Dispone de cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, y ocho plazas en total, aunque se puede aumentar la capacidad fácilmente mediante las camas supletorias disponibles en todas sus habitaciones.

 

Descargar tríptico catas

Back to top